|
Tiene posgrado por la Facultad de Derecho (Derecho Penal), U. A. Q. Querétaro. Su experiencia laboral en ámbitos municipal, judicial, procuración de Justicia, Ejecutivo, electoral y docencia. |
|
1.- Ayuntamientos: a).- Ayuntamiento de Querétaro, 1971-1977 Auxiliar administrativo. b).- Ayuntamiento de Huimilpan, 2003-2006.
2.- Poder Judicial del Estado. Impartición de Justicia: a).- 1977 Mecanógrafo en Juzgado 1º de Primera Instancia Penal; b).- 1979 Secretario Auxiliar en Juzgado 1º de Primera Instancia Penal; c).- 1979 Secretario Auxiliar en Juzgado 3º de Primera Instancia Penal; d).- 1979 Secretario Auxiliar del Juzgado 2º de Primera Instancia Penal; e).- 1980 Secretario Proyectista y Coordinador de Proyectistas en el Tribunal Superior de Justicia del Estado; y f).- 1984-1985 Juez 2º de Primera Instancia en Materia Familiar.
3.- Poder Ejecutivo. Procuración de Justicia y Gobernación: a).- 1982. Presidente del Consejo Tutelar para Menores Infractores; b).- 1982-1983. Sub-Procurador General de Justicia del Estado; c).- 1983.- Director de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado; d).- 1985-1991. - Director de Gobernación en el Estado; e).- 1991-1993.- Coordinador de Asesores del Secretario de Gobierno; y f).- 1993-1994.- Director de Gobierno en el Estado.
4.- Poder Legislativo del Estado de Querétaro. Administración y Proceso Legislativo: a).- 1994-1997.- Oficial Mayor de la Quincuagésima Primera Legislatura del Estado; b).- 1997-1998.- Secretario Particular de la Presidencia de la Gran Comisión de la Quincuagésima Segunda Legislatura del Estado; y c).- 1998-2000.- Encargado de la Dirección de Asuntos Legislativos de la Quincuagésima Segunda Legislatura del Estado.
5.- Comisión Electoral del Estado e Instituto Electoral del Estado. Proceso Electoral: a).- 1976. Secretario Suplente de Mesa Directiva en Casilla Electoral; b).- 1979, 1982 y 1985. Auxiliar en la Comisión Electoral del Estado; c).- 1987. Secretario Técnico de la Comisión Electoral del Estado; d).- 1991. Secretario Técnico de la Comisión Electoral del Estado; e).- 1994. Auxiliar del Presidente del Consejo General del Instituto Electoral de Querétaro. f).- 1994. Auxiliar del Presidente del Consejo General del Instituto Electoral del Estado. Participó en las propuestas y discusiones para crear las Leyes Electorales de 1988, 1991, 1994 y 1997, así como en las reformas a la Ley vigente publicadas el pasado mes de diciembre del año 2000. Igualmente en las propuestas y discusiones que trajeron como resultado la creación, por primera vez en la historia de los procesos electorales, de los órganos de impartición de justicia electoral, los cuales a partir de entonces han venido resolviendo los diversos recursos que como medio de defensa se crearon para impugnar las violaciones a las normas electorales, recursos que resolvía administrativamente la entonces Comisión Electoral del Estado de Querétaro. Instituciones electorales que han actuado en los procesos electorales siguientes: a).- 1988 y 1991, Tribunal de lo Contencioso Electoral; b).- 1994, Tribunal de Justicia Electoral; y c).- 1997 y 2000, Sala Electoral, hoy en día parte importante del Poder Judicial, integrante a su vez del Tribunal Superior de Justicia del Estado.
6.- Universidad Autónoma de Querétaro. Docencia, Legislación Universitaria y Asesoría Jurídica: a) - 1981- 1986.- Maestro de Tiempo Libre: Impartiendo cátedra en la Facultad de Derecho en la materia de Derecho de Ejecución de Sanciones; b) Adscrito a Rectoría realizando Estudios y Proyectos Legislativos Universitarios; c) Asesor en la Dirección Jurídica. Es también: a).- Almacenista; ayudante de electricista y de soldador; electricista automotriz; empacador (en iniciativa privada). b).- Asesor jurídico independiente y analista legislativo y político independiente. c).- Comentarista y columnista en diversos medios de comunicación. |




26 Nov 07 | 7:06 pm
Antes que nada quiero hacerle una felicitacion por todo su trayecoria dedicado a una gran carrera.
le quiero comentar que me he estado informando y quiera saber mas acerca de los juzgados para menores que se prentenden abrir en el proximo año 2008 y quisiera tener inforamcion acerca de todo esto, por otro lado me encantaria y quisiera mucho poder colaboral en este ambito de los juzgados, actualmente estoy estudiando Derecho en la UAQ voy en 5to semestre y quisiera aprender un poco mas de esto.
Espero contar con su respuesta muchas gracias!
10 Abr 08 | 1:02 pm
Estimado Maestro:
Te saludo con afecto desde la “Atenas Veracruzana”, desde donde también te mando un abrazo.
No cabe duda de que neciste para escribir además de ser un excelente jurisconsulto.
Adelante.
Tu amigo:
Erasmo alvízar Aguilar
29 Jun 08 | 11:04 pm
Mi querido Don Hector:
Con el placer de saber de usted en el ciberespacio. Extrañando esos espacios de charla y reflexión que tanto molestaba a “la corregidora y sus muchachas”, pero que me dio tantos minutos para intercambiar ideas.
Saludos con mi cariño y mi reconocimiento de siempre
Rafael
10 Jul 08 | 4:17 pm
Hola Licenciado. Me da mucho gusto tenerte de ejemplo y espero llegar a ser como tu. Me siento muy orgulloso de ti.
29 Dic 08 | 8:21 pm
Mi distingido, prestigiado y odiado por muchos hermano mio. Me da muchimiso gusto que tengamos mas amigos que enemigos, a estos hay que echarlos en un saco para que se ahogen con sus propios aromas. Pocas gentes como tu existen en queretaro y que no te han sabido valorar, pero vienen ya los tiempos mejores y van a salir huyendo los apestados como los que ya conoces. Muchas felicidades por ser como eres y me siento orgulloso de ti que trato de seguir tus pasos.
30 Dic 08 | 10:45 am
Que bonita familia, que bonita familia